Normas para cuidar el ambiente


¿Sabés cómo hacen las empresas para preservar el ambiente en el que vivimos? Como consumidor, tenés derecho a conocerlo y a pensar la importancia de un equilibrio entre la rentabilidad empresarial y el costo para nuestro planeta.  

En el mundo actual, las empresas enfrentan mayores demandas, tanto de rentabilidad como de calidad y tecnología. Pero ser instituciones responsables con el medio ambiente se convierte en un desafío en sí mismo. Desde tu lugar como consumidor, tenes derecho a saber si las empresas que fabrican los productos que comprás cumplen con los cuidados necesarios del medio ambiente.

Uno de los principales estándares que regula temas ambientales es la norma ISO 14001, una norma internacional que establece un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, para así llevar un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad empresarial y la reducción de los impactos negativos en el ambiente. Esta norma se implementa y certifica de forma voluntaria, y su eficacia se mide en auditorias externas. Anualmente se realizan auditorias de seguimiento y cada tres años, se re-certifica la norma.

La implementación y la certificación de un sistema de gestión es un viaje hacia la mejora continua del desempeño empresarial. Una empresa confiable es aquella que se responsabiliza por el cuidado del ambiente.
Desde el año 2005 Paladini certifica y mantiene la Norma ISO 14001, llevando adelante una política activa en la separación de residuos, monitoreo de emisiones gaseosas y en el tratamiento de efluentes, como así también en el cuidado de los recursos naturales como aire, agua y gas. Todo esto es necesario a partir de las actividades que se desarrollan en la empresa: faena, despostada y producción de cortes vacunos y de cerdo, y la producción de fiambres y chacinados.
De esta forma, controlamos y reducimos los impactos ambientales generados por las diferentes actividades que en la empresa se desarrollan.