Cuando la RSE empieza en casa


La responsabilidad social empresaria no es una acción que sólo ocurre en nuestro trabajo: las acciones que empiezan en la oficina pueden terminar en el hogar. A continuación te presentamos propuestas para ayudar a toda la comunidad desde tu casa.

A menudo en la oficina participamos de diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Sin embargo, no tenemos por qué hacerlas sólo en el trabajo. ¿Qué pasaría si extendemos estas prácticas a nuestro tiempo libre y a nuestra vida cotidiana? Te proponemos acciones para llevar a cabo:

·         Juntar tapitas plásticas en tu casa, habilitando un recipiente para eso y para que hijos y amigos depositen allí las tapas de gaseosas. Luego pueden ser enviadas a un centro de reciclaje.

·         El papel es otro de los elementos que encontramos por todos lados. Diarios, revistas, apuntes viejos de la facultad, folletos y volantes de casas de comidas aparecen por cada rincón. Juntalos y llevalos a una planta de reciclaje.

·         Cada tanto cambiamos los electrodomésticos o distintos objetos electrónicos. Su lugar no debe ser la basura. Pregunta en la escuela del barrio si necesitan una computadora, un monitor o un televisor. Siempre hay alguien que precisa lo que vos ya no usás.

·         Si tenés hijos grandes seguro que te han quedado los manuales escolares que ya no uses, donádolos a una biblioteca pública y hacés un bien.

·         Ofrecé un ratito de tu tiempo para ayudar en alguna escuela.

Las buenas acciones se perciben y cuando las haces, se notan. ¿Qué iniciativas tomarías para dar el ejemplo?

En Paladini hacemos diferentes acciones de RSE, por ejemplo:


-Brindamos la posibilidad de conocer nuestra planta mediante visitas guiadas a escuelas secundarias, proveedores y clientes.


-Estamos comprometidos con nuestro personal y les brindamos la posibilidad de seguir creciendo mediante la participación en capacitaciones, charlas, congresos, becas, etc.

-Desde los criaderos de cerdo hasta el despacho del producto final, cuidamos continuamente el medio ambiente, aumentando nuestras tasas de reciclaje de residuos, reduciendo al mínimo la disposición final de residuos no recuperables y utilizando materias primas que conlleven a una menor generación de residuos.
- Trabajamos  intensamente en el concepto de las   3R (Reducir / Reutilizar / Reciclar) fomentando y controlando a nuestra operación en este sentido.
- Buscamos y analizamos alternativas para la generación de energías renovables, hidráulica y térmica