Cambiemos para movernos más


¿Ya probaste con ir al trabajo en bici? ¿Y si en vez de ir en colectivo, vas a la facu caminando? ¿Si subís las escaleras en lugar de usar el ascensor? Cambiando la rutina no sólo le hacemos un mimo al cuerpo sino que también reducimos el uso de combustibles y ayudamos al medio ambiente.

El cuidado de nuestro cuerpo es fundamental. En tiempos en que el trabajo, el estudio y la familia nos demandan cada vez más atención, solemos descuidarnos un poco. Pero podemos cuidarnos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. 

¿Cómo?
1. La bicicleta es el medio de transporte más amigable con el ambiente ya que no contamina y no consume combustible, además de ser un buen ejercicio para nuestro cuerpo y mente. Una buena iniciativa sería empezar a moverse a los lugares de siempre pedaleando. Probalo durante una semana. Guardá el auto y vas a ver que los cambios se notan.

2. Otra opción es dejar de usar el colectivo para los recorridos cortos. Si tenés que ir a un lugar a quince cuadras, ¿por qué no ir caminado? Los especialistas recomiendan caminar unos 30 minutos al día.

3. Para que el cambio de rutina sea una realidad, se recomienda empezar de a poco con alguna actividad que te resulte placentera.

4. Remplaza el ascensor por las escaleras. Subir y bajar una escalera de 52 escalones te lleva 1 minuto. Si subís y bajas 3 veces por día, cubrís el 10% de la actividad física diaria recomendada.

5. Lo más importante es el buen ejemplo que le llevarás a tus compañeros de facultad, de trabajo o a tus amigos. La actitud empieza por uno mismo y se contagia a los demás.
En Paladini fuimos declarados "lugar de trabajo saludable" por el Ministerio de Salud de La Nación, y entre nuestras acciones están:1. Promovemos la actividad física.2. Organizamos eventos en donde se realizan diferentes tipos de actividades.3. Informamos a nuestro personal para cambiar hábitos y costumbres.4. Proponemos compartir los vehículos para venir al trabajo.5. Fomentamos compartir los vehículos para venir al trabajo.6. Fomentamos la alimentación saludable.7. Mantenemos nuestro ambiente libre de humo de tabaco.