Hora de separar residuos


En tu casa o en la oficina podes poner en práctica la separación de residuos y así, cuidar el medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente es un deber de todos y para poner en práctica ésta sana costumbre nada mejor que hacerlo de forma constante y predicar con el ejemplo.
Anualmente, Argentina genera aproximadamente 13 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, de los cuales 3.7 millones pueden ser recuperados como materiales reciclables. Papeles y cartones encabezan la lista, seguidos por plásticos y vidrios.

Diariamente sólo en la Ciudad de Buenos Aires se desperdicia un total de 650 toneladas de materiales que podrían ser reutilizados. Papeles y cartones encabezan la lista, seguidos por plásticos y vidrios.

Ante esta problemática, desde hace muchos años en varias ciudades del mundo se implementó la separación de residuos y la Argentina no es la excepción. En Buenos Aires y Rosario, dos de las ciudades más importantes de nuestro país, desde hace un par de años se puso en marcha un plan de separación de residuos urbanos divisibles en dos categorías: reciclables y no reciclables aunque se espera ampliar la cantidad de categorías conforme avance el programa.

Este tipo de acciones nos alientan a comenzar a separar los residuos, sólo se trata de ponernos en acción y distribuir los residuos en recipientes distintos según su nivel de reutilización. Por un lado, los reciclables limpios y secos: como papeles, cartones, botellas, plásticos, latas de gaseosa, etc. Por el otro, los no reciclables: residuos orgánicos y húmedos.

En Paladini instalamos Islas Ecológicas en los diferentes sectores de nuestra planta. En las mismas, realizamos la separación de los siguientes residuos: papel, cartón, metales, plásticos, madera, vidrio y residuos no recuperables. De esta manera fomentamos la cantidad de residuo enviado a reciclaje y evitamos el envío de material reciclable a los rellenos sanitarios.

Ahora, cuando estemos a punto de tirar una botella de agua o un vaso térmico tenemos que saber en qué contenedor debe ser depositado.


Este tipo de acciones son las que nos permiten soñar con un planeta más limpio y un ambiente más sano para nuestros hijos y nietos. Todo comienza haciendo costumbre estas pequeñas acciones.