Celebrar el Día del Ambiente todo el año



Bajo el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, la ONU propone para este 2014 concientizarnos sobre el impacto ambiental que generamos a través de los alimentos. De qué se trata la iniciativa y cómo podemos hacer para reducir nuestra huella en el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es una tarea que hacemos entre todos y por más que parezca una tarea imposible hay acciones que permiten mejorar la calidad de vida del planeta.

Como todos los años, la ONU propone dar cuenta del impacto ambiental que causan las actividades humanas. Para este año, bajo el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, el organismo busca concientizar sobre la huella que dejamos en el planeta.

Las estadísticas abruman: cada año se desperdician unas mil toneladas de alimentos. Ante esta situación, uno de los proyectos presentados por la ONU es invitar a bares y restaurantes a introducir en su menú la opción de porciones flexibles. Esto permitiría que los clientes puedan pedir porciones más pequeñas y que el plato no se desperdicie.

Sin embargo, con pequeñas acciones cotidianas todos podemos evitar tirar alimentos. Para ello, organizar lo que consumimos es un buen comienzo:

·         Podés planear las comidas y así aprovechar para que no haya sobras que luego tengas que tirar a la basura.

·         Usar listas de compras también te puede servir para evitar gastos compulsivos.

·         Calcular cuántos alimentos no perecederos vas a utilizar a lo largo de una semana, ya que éstos son los primeros que deben ser desechados.

¿Vos qué harías para reducir tu huella en el medio ambiente?

En Paladini tenemos diferentes opciones en cuanto a los tamaños de los productos para que puedas elegir el mas conveniente y evitar derroches.

Con el objetivo de reducir la “Huella Ambiental”, en Paladini, controlamos toda la cadena de valor de nuestros productos. Partiendo desde su elaboración hasta su venta al público. De esta manera implementamos y mejoramos continuamente nuestras Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas Ambientales logrando así la elaboración de un producto final donde minimizamos la generación de residuos y maximizamos la eficacia en producción buscando como objetivo la reducción de la Huella Ambiental de nuestros alimentos.