Disminuyamos el consumo energía


Con pequeñas acciones cotidianas podemos hacer mucho. Cuando cumplimos con una buena acción por el medio ambiente, se nota.

Muchos países hicieron foco en disminuir el consumo de energía, por ejemplo, en España entró en vigencia una disposición que exige un certificado de eficiencia energética para cada casa. La idea es saber cuáles son las características energéticas de los edificios.

Te contamos sobre algunas acciones para ayudar a cuidar el consumo de energía, es mucho más sencillo de lo que parece:

  • Reemplazar las lámparas de la casa por bombitas de bajo consumo o de LED. Estas alternativas permiten reducir entre un 50% y 80% el gasto de energía. 
  • Al encender el lavarropas o el lavavajillas conviene cargarlos al máximo para aprovechar sus procesos de lavado con carga completa. También, modificando la temperatura de 60º a 40º se puede ahorrar hasta un 55% de energía.
  • Desenchufar los aparatos que no usamos, así podemos reducir hasta en un 10% el consumo eléctrico.
Te contamos algunas de las acciones que realizamos en Paladini para reducir el consumo de energía:
1. Controlamos diariamente que las aislaciones de las cañerías y los burletes de las cámaras frigoríficas estén en buen estado.
2. Realizamos mantenimientos preventivos a todos los equipos de las salas de máquinas.
3. Controlamos que no haya luces encendidas innecesariamente.
4. Se desenchufan todos los aparatos eléctricos y electrónicos al retirarse de los lugares de trabajo.
5. Se están remplazando las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo o LED.En grandes salones se sectoriza la iluminación para no tener luminarias encendidas innecesariamente. 
Adoptando estos sencillos hábitos colaboramos para disminuir el consumo de energía y así lo vemos reflejado en nuestros objetivos de disminución de consumo de energía eléctrica, de esta forma contribuimos con el cuidado del medio ambiente.